¿Tienes la sensación de llegar a final de habiendo pagado más dinero de lo acordado con tu banco? No te fiarte de tu entidad o la falta de transparencia junto a tu escaso conocimiento sobre el tema legal son algunos de los motivos por los que muchas personas son víctimas de cláusulas abusivas en los contratos o de decisiones unilaterales tomadas por su entidad financiera.

La mejor opción para esta situación es contratar un servicio de abogados especialistas en derecho bancario que te asesore y te guíe durante el proceso de reclamación. En Corbalán Abogados contamos con un equipo de profesionales cualificados y con alta experiencia en reclamaciones relacionadas con todo tipo de contrato hipotecario.

¿Cómo puedo reclamar un abuso en mi hipoteca?

Dado las diversas confusiones que existen respecto al reparto de los gastos hipotecarios, sobre todo en una reclamación, y ante las crecientes sentencias relacionadas con impuestos, cláusulas abusivas relativas a gastos registrales, notariales y de gestión y comisiones de apertura, el Tribunal Supremo estipula que la responsabilidad de asumir los gastos consecuentes de la formalización del préstamo es del banco y no del cliente.

Cualquier consumidor puede reclamar los pagos realizados a gestoría, tasación, registro de propiedad y la mitad de las gestiones notariales, siguiendo unos sencillos pasos en el proceso: primero deberá presentar una reclamación amistosa al banco. Es de gran importancia guardar todos los justificantes que demuestren los pasos que se están realizando en todo momento, como registros de entrada o acuses de recibo. Sin embargo, si no recibe respuesta en un plazo en dos meses o recibe una respuesta negativa, se recomienda acudir a un abogado especialista de reclamaciones bancarias.

Contrata a un especialista en reclamaciones bancarias

Si caes en un abuso financiero y necesitas que un profesional te guíe y disponga de todos los conocimientos necesarios en el proceso judicial para recuperar tu dinero, podemos ayudarte. Corbalán Abogados es un despacho con más de 30 años de experiencia que cuneta con un equipo altamente cualificado en reclamaciones bancarias. Ofrecen una cobertura integral de abusos relacionados con la hipoteca: cláusula suelo, hipoteca multidivisa, IRPH, bonos convertibles en acciones, comisiones por descubierto, etc.

Para evitar cualquier estafa a los clientes, ofrecen un servicio de asesoramiento inmobiliario integral que asegura la firma de un contrato de hipoteca sin cláusulas abusivas y con una distribución adecuada de gastos. Llama gratis y asegúrate de vivir en un domicilio pagando un precio justo.

 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?