Mediación y Arbitraje

EL TSJN ACOGE ESTE VIERNES LA CONSTITUCIÓN DE UN FORO PARA PROMOVER LA MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL EN NAVARRA

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) acoge este viernes, 22 de marzo, una reunión para constituir en la Comunidad foral el denominado Punto Neutro de Promoción de la Mediación en los ámbitos civil y mercantil.

   El objetivo del encuentro, al que asistirán una treintena de profesionales de la justicia, la política, las universidades, la Cámara de Comercio, así como notarios, abogados, procuradores, psicólogos y trabajadores sociales, es la creación de grupos de trabajo para elaborar un proyecto para Navarra, que será presentado en Madrid el 26 y 27 de septiembre, en un congreso coincidiendo con el primer aniversario de la ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
La reunión comenzará a las 12 horas en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona. Al encuentro, entre otras personalidades, asistirá el presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna; y la directora del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore.
Esta iniciativa tiene su origen en la sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), del que forma parte la titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pamplona, la magistrada Margarita Pérez-Salazar

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?