Skip to main content
Derecho CivilNoticias

El TSJ no pide refuerzos para los juzgados que investigan la corrupción

El Poder Judicial está extrañado porque los jueces valencianos tienen abiertos 150 asuntos

08.03.2013 |
R. F. valencia El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana todavía no ha pedido al Poder Judicial refuerzos para los juzgados que están colapsados por los casos de corrupción. El Poder Judicial informó ayer de que la Audiencia Nacional y los TSJ de Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Murcia ya han solicitado una unidad permanente de peritos. En el Poder Judicial están extrañados por la falta de petición de medios porque los juzgados de la Comunitat Valenciana tienen sobrecarga por los casos de corrupción. Los jueces valencianos, como informó Levante-EMV, investigan unas 150 causas contra políticos y funcionarios.
El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, incidió hace unos días en la necesidad de un cuerpo de peritos fiscales similar al de los forenses para investigar los delitos económicos.
El presidente del CGPJ solicitó los informes ante “la gravedad y alarma social” que estaban alcanzando las noticias sobre corrupción política y a la vista de algunas manifestaciones que denunciaban la falta de medios en los órganos judiciales para la investigación de estas causas.
El TSJ emitió un comunicado horas después de que el presidente del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, detallara que la Comunitat Valenciana no ha pedido refuerzos. El comunicado apunta que el TSJ sigue recopilando la información. La presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva remitió una primera relación meramente orientativa, así como el detalle de los asuntos de la sala Civil y Penal, para la que se ha solicitado el mantenimiento del segundo secretario judicial, medios informáticos y más funcionarios.
Levante-EMV

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola,
Escríbenos y te contactamos o déjanos tu teléfono y te llamamos.
Gracias¡