Mediación y ArbitrajeNoticias

EL TAB PONE A DISPOSICIÓN DE LAS INSTITUCIONES CATALANAS EL "TRIBUNAL ARBITRAL DE CATALUÑA"

El Derecho
Con esta iniciativa, el Tribunal Arbitral de Barcelona ofrece a los 15 tribunales arbitrales existentes actualmente en Cataluña una plataforma de diálogo, investigación y mejora.
El Tribunal Arbitral de Barcelona, presidido por Jesús de Alfonso, ha detectado una necesidad de mejora del arbitraje en Cataluña y por ello invita a los 15 tribunales arbitrales que trabajan actualmente en Cataluña a sumarse al proyecto de la plataforma “Tribunal Arbitral de Cataluña” con el objetivo de divulgar la cultura arbitral y alcanzar la excelencia en la práctica del arbitraje manteniendo el nombre y el posicionamiento local de cada institución.
La idea es que todas las instituciones que quieran mejorar trabajen de forma conjunta en la creación e impulso de esta plataforma, que debe ser abierta y voluntaria y que crearía licencias para añadir un sello de distinción, renovación y profesionalidad en el ejercicio del arbitraje en Cataluña.
La marca registrada “Tribunal Arbitral de Cataluña” (TAC), propiedad exclusiva del TAB juntamente con los distintivos propios, implicaría el cumplimiento de tres requisitos vinculados a la experiencia, al sistema de listas arbitrarias y a la transparencia, es decir a la máxima calidad del arbitraje privado.
El TAB no cree necesario que se creen nuevas instituciones para hacer lo que ya se está haciendo en Cataluña y apuesta por la mejora de los servicios, el aumento de la productividad y la generación de confianza mediante la transparencia de la actividad.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?