Mediación y ArbitrajeNoticias

EL SERVICIO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DE ALZIRA REALIZA 314 ACTOS DE CONCILIACIÓN EN 2014

La Ribera-La costera
Durante 2014, el servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alzira llevó a cabo 314 actos de conciliación. Este departamento, ubicado en las dependencias de IDEA, se ocupa de solventar reclamaciones laborales y lograr un acuerdo entre empresarios y trabajadores. En total, han sido 500 los trabajadores que han hecho uso de este servicio, que fue el primero en prestar este tipo de arbitraje en España.
Según los datos municipales, un 53% de los ciudadanos que han acudido al SMAC, lo han hecho por temas de despido, mientras que un 26% ha acudido a este área para reclamar cantidades y un porcentaje menor ha acudido para solucionar problemas con rescisiones de contrato o sanciones.
José Luis Palacios, concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, destaca que el balance de esta oficina «es más que positivo, ya que medio millar de trabajadores han hecho uso de ella». Además, el edil explica que este servicio «evita a los usuarios tener que desplazarse a Valencia, agilizar plazos legales y fomentar la capitalidad de comarca».
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?