23.05.2013 | Levante
Benicàssim/madrid El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha iniciado los trámites del expediente concursal de la empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) al haber recibido el informe de la administración concursal. Ahora, una vez esté estudiada la documentación -durará unos meses- “se iniciará la fase de alegaciones e impugnaciones”, que llevará a la resolución del concurso voluntario.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) subrayaron ayer que el proceso se encuentra en una “fase muy inicial” y que, por tanto, todavía se alargará durante unos meses.
No obstante, fuentes jurídicas precisaron que está en el ánimo de la empresa que se mantenga la celebración del FIB de 2013 -programado entre el 18 y el 21 de julio- y que para garantizar el certamen se ha convocado este concurso de acreedores.
La empresa organizadora del FIB, Maraworld, anunció en febrero el inicio de los trámites del concurso, una situación que, según destacaron, “no pone en duda” ni la viabilidad de la firma ni del certamen musical.
Hasta el momento, el cartel del festival musical incluye artistas como Queens of the Stone Age, Beach House, Beady Eye, Primal Scream, Arctick Monkeys y The Killers, entre otros.
El procedimiento se inició después de que la compañía Music Festivals Group’s de Vince Power -director y propietario del certamen valenciano- entrara en un procedimiento parecido al concurso de acreedores español.