Derecho ConcursalNoticias

EL JUZGADO DECRETA EL CONCURSO DE ACREEDORES DE UNITER


Efe cádiz
El juzgado de lo Mercantil 1 de Cádiz ha decretado el concurso voluntario de acreedores de Uniter, principal aseguradora junto con Vitalia de los ERE investigados por la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.
El juzgado gaditano, en un auto notificado ahora a las partes personadas en el caso de los ERE, admite el concurso voluntario y abre la fase común de tramitación del concurso y precisa que, de la documentación aportada, se deduce que la relación de acreedores no supera los cincuenta y la estimación del pasivo no supera los cinco millones de euros.
La valoración de bienes y derechos tampoco supera esa cifra.
El auto recoge que, según la solicitud y memoria de la historia económica y jurídica, Uniter “se encuentra en situación de insolvencia inminente, por cuanto prevé que no va a poder cumplir con las obligaciones en un breve plazo”.
La empresa presenta un inventario de bienes, derechos y existencia que determinan un activo de 1.725.374 euros y un pasivo de 1.740.714 euros, según la juez de lo Mercantil gaditana.
Los administradores judiciales de Uniter, con sede en Jerez de la Frontera, habían pedido que fuese declarada en concurso de acreedores al haber desaparecido “su principal y casi único negocio” que eran los expedientes financiados por la Junta de Andalucía.
El dueño de Uniter, José González Mata, se encuentra entre el centenar y medio de imputados por los ERE y pasó dos meses en prisión hasta que el 19 de agosto de 2013 quedó libre al depositar 450.000 euros de fianza. La jueza de este caso aseguró que la consultora Uniter realizó “pagos directos” por un importe total de 100.000 euros al ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Javier Guerrero.


Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?