Skip to main content
Derecho ConcursalNoticias

EL JUZGADO DECLARA A GUARNIERI EN CONCURSO DE ACREEDORES


Con la crisis económica, las ventas de este popular concesionario malagueño han caído un 63 por ciento

La opinión

El juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Guarneri Concesionarios SL, cuya sede central está situada en la avenida de Velázquez de Málaga, tras la solicitud recibida por la empresa el pasado 16 de julio, y que fue en su momento admitida a trámite.
“Ante la continuada caída de las ventas que sufre todo el sector de la automoción en nuestro país y más acentuada, si cabe, en Málaga, Guarnieri Concesionarios no podía ser una excepción. Por ello, con ánimo de proteger a sus acreedores en general y obtener el tiempo necesario para reestructurar su modelo de negocio, decidió acudir al amparo que brinda la Ley Concursal”, afirma la empresa
Fuentes de la sociedad explicaron que la decisión obedece una bajada de la facturación desde los 40 millones de 2008 a los 15 del pasado año, y de una deuda que se mueve entre los 10 y los 12 millones de euros. El 80% de este pasivo corresponde a unos 50 proveedores y entidades bancarias entre la que figuran la finaciera de BMW, Bankinter o el Banco Popular.
Un gran contratiempo al que también se enfrenta Guarnieri, que cuenta con unos 50 empleados, es que a finales de este mes, es decir, la semana que viene expira la concesión de BMW para Málaga capital que, con toda probabilidad, no va a ser renovada por la marca alemana (no así en Marbella, donde la concesión no expirará hasta dentro de unos meses). “Eso nos obligaría a reconvertir toda nuestra estructura para adaptarnos a una nueva marca. Es un problema aunque confiamos en que la empresa puede seguir siendo viable”, apuntaron las fuentes consultadas.
El concesionario afirma, con todo, que la sociedad “viene trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones para esta situación” y confía en que el proceso “desemboque en un convenio, cuya propuesta se está elaborando para someterla a la junta de acreedores que se convoque en su momento”.
La entidad afirma que su intención es “dotar al proceso de toda la transparencia necesaria” a fin de que todos los interesados puedan seguir su desarrollo, recordando que Guarnieri cuenta con una larga trayectoria en Málaga que no quiere que resulte empañada.
Guarnieri afirma que tanto las empresas operativas como patrimoniales continúan trabajando “con normalidad” y apoyan totalmente a su sociedad concesionaria

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?