Derecho ConcursalNoticias

EL JUEZ DECLARA EN CONCURSO DE ACCEEDORES 15 EMPRESAS DEL GRUPO ROS CASARES

El economista
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la declaración de concurso voluntario de acreedores de 15 sociedades pertenecientes al grupo metalúrgico Corporación Ros Casares, fechada el 4 de julio, dividida en dos piezas con diferentes administradores concursales.
La compañía valenciana presentó la solicitud después de no conseguir cerrar con los bancos una larga negociación para refinanciar unos 250 millones de euros de deuda.
Los problemas de la corporación, que se arrastraban desde que se inició la crisis de la construcción, se agravaron a partir de 2013 tras el cierre de la planta de Galmed, propiedad del grupo alemán ThyssenKrupp, con el que Ros Casares tiene una importante vinculación en España desde 1990 a través de la firma Thyssen-Ros Casares. Galmed, ubicada en Sagunto (Valencia) era proveedora de Thyssen Ros Casares.
Ros Casares demandó ante la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia una indemnización a la multinacional alemana por los daños económicos que a su juicio le había causado -29 millones- y posteriormente denunció a varios directivos que abandonaron el consejo de administración de Thyssen Ros Casares y, a su juicio, bloquearon el funcionamiento de la empresa.
Las sociedades en concurso son, por un lado, Construcciones y Estructuras Campollano, Grupo Ros Casares y Brava Steel, y en el otro procedimiento, Grupo Industrial Brava Steel, Almacenes Generales del Acero Algesa, Oxicorte Francisco Ros Casares, Corporación Ros Casares, Abal Distribución y Transformación de Productos Siderúrgicos, Augescon, Procesos Logísticos Integrales, Zurbaran Seis, Corporación F 23, Ros y Costa, AN 01 y Gerosgar.
Bankia figura como administradora concursal en ambos procedimientos, junto a Fernando Martínez Sanz en el primero y Aparicio Consulting en el segundo.
 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?