Noticias

EL ICAV ESTRENA NUEVA SEDE EN SAGUNT

ICAV
El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha inaugurado el pasado 13 de Octubre, las nuevas instalaciones de su sede en Sagunto. Ubicada en la Avda. Doctor Palos nº 16 bajo, de la localidad, a 50 metros del edificio de Juzgados, la nueva sede del ICAV dispone de un espacio de 116 metros cuadrados y está organizada en varias estancias con diferente funcionalidad. Anteriormente, el ICAV se encontraba en la cuarta planta del edificio de Juzgados, compartiendo locales con procuradores y otros profesionales.
A la inauguración de las nuevas instalaciones, han asistido el Teniente Alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, así como la Concejala de Bienestar Social, Davinia Bono. Han intervenido el Decano del ICAV, Mariano Durán, y el delegado del Colegio de Abogados de Valencia en la demarcación de Sagunto, Santiago Pérez. En la nueva sede se atenderá tanto a los letrados como a los solicitantes de Justicia Gratuita. Cuenta con una sala de grandes dimensiones preparada para ofrecer cursos y donde se ubicará la biblioteca de la delegación.
El Decano del ICAV ha manifestado que la nueva sede “potenciará la presencia del ICAV en el partido judicial de Sagunto, porque ofrecerá más servicios, no sólo a los letrados, sino también a los propios ciudadanos del partido judicial que acuden a solicitar un abogado, ya que podrán recibir una atención más confidencial y personalizada” explica. Asímismo, según Santiago Pérez, delegado en Sagunto del ICAV “el reto es que esta sede se utilice para dignificar los servicios y asistencia que el Colegio da a los abogados y a la sociedad en este partido Judicial en la Comarca”.
En el partido judicial de Sagunto (que abarca a 16 localidades de la provincia de Valencia) ejercen actualmente unos 200 abogados, de los cuales más de 120 colegiados están inscritos en el turno de oficio y asistencia a detenidos. El Decano del ICAV explicó entre los abogados y autoridades asistentes que la Junta de Gobierno del ICAV se planteó como proyecto la mejora de los servicios en las delegaciones, modernizando las sedes existentes o cambiando aquellas que lo hayan solicitado. Con Sagunto son ya cuatro las nuevas aperturas, junto con Játiva, Onteniente y Gandía.
 
 
 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?