Derecho ConcursalNoticias

EL GRUPO PUJANTE SOLICITA CONCURSO DE ACREEDORES


Uno de los grandes del sector de la automoción regional, el Grupo Pujante, ha solicitado acogerse al concurso voluntario de acreedores. Desde el pasado 7 de junio, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia se ocupa de la situación económica de la empresa, que empezó a sufrir problemas de tesorería en 2012.

A los trabajadores de Veypu (Seat Murcia-Grupo Pujante) se les llegó a adeudar el pasado año dos nónimas y tres pagas extra, antes de que se procediese a iniciar un ERE a 24 trabajadores. El concurso afecta a J. Pujante, la matriz de Grupo Pujante, que también ha sufrido otro ERE, y a Pujante Servicios Corporativos. Durante el último año la firma también procedió al cierre de la central de chapa que tenía en Librilla y el concesionario de Cartagena, para intentar mitigar las pérdidas y la caída de ventas de vehículos que sufría el sector. Además de rebajarse los sueldos a la plantilla.

Algunos trabajadores afectados por el ERE ya tienen fecha en los juzgados -octubre- para reclamar al Fogasa. En el caso de J. Pujante, su volumen de negocio se redujo a la mitad en un solo año, pasando de facturar 69 millones en 2009 a30,5 millones en 2010. El grupo llegó a estar en Bolsa y a disponer de activos inmobiliarios.

Laverdad.es/ Región de Murcia

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?