Uno de los grandes del sector de la automoción regional, el Grupo Pujante, ha solicitado acogerse al concurso voluntario de acreedores. Desde el pasado 7 de junio, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia se ocupa de la situación económica de la empresa, que empezó a sufrir problemas de tesorería en 2012.
A los trabajadores de Veypu (Seat Murcia-Grupo Pujante) se les llegó a adeudar el pasado año dos nónimas y tres pagas extra, antes de que se procediese a iniciar un ERE a 24 trabajadores. El concurso afecta a J. Pujante, la matriz de Grupo Pujante, que también ha sufrido otro ERE, y a Pujante Servicios Corporativos. Durante el último año la firma también procedió al cierre de la central de chapa que tenía en Librilla y el concesionario de Cartagena, para intentar mitigar las pérdidas y la caída de ventas de vehículos que sufría el sector. Además de rebajarse los sueldos a la plantilla.
Algunos trabajadores afectados por el ERE ya tienen fecha en los juzgados -octubre- para reclamar al Fogasa. En el caso de J. Pujante, su volumen de negocio se redujo a la mitad en un solo año, pasando de facturar 69 millones en 2009 a30,5 millones en 2010. El grupo llegó a estar en Bolsa y a disponer de activos inmobiliarios.