Noticias

EL DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA ROMPE RELACIONES CON JUSTICIA


LAWYERPRESS

 

Mariano Durán pide la dimisión de Antonio Gastaldi y Julián González
Las declaraciones de Antonio Gastaldi en las Cortes Valencianas responsabilizando falsamente al ICAV sobre el Turno de Oficio, desencadenante de la ruptura

El Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, considera que las manifestaciones del Secretario Autónomico de Justicia, Antonio Gastaldi, en Les Corts al responder a preguntas de la oposición en el sentido de que son los Colegios los que pagan a los Abogados, “es una falsedad. El Secretario Autonómico, no sólo ha faltado a la verdad en Les Corts, sino que ha insultado a los Abogados del Turno de Oficio, a la Abogacia en su conjunto, y a la Junta de Gobierno. La responsabilidad de los fondos del Turno es única y exclusivamente del departamento dirigido por Gastaldi”.
“El Colegio no puede negar el acceso al Turno a los Abogados que cumplen los requisitos” ha insistido el Decano, quien, además de señalar que “con estas declaraciones de Gastaldi, además de faltar a la verdad pretende disponer de abogados, abonando una media de 3 euros la hora. Como Decano doy por rotas las relaciones con la Secretaría Autonómica”.
“La situación ha llegado al límite de lo permisible”, ha indicado el Decano, quien ha anunciado que, además de pedir en la Junta de Gobierno del Icav del próximo miércoles la ratificación de la ruptura de las relaciones con Justicia, y de exigir la dimisión de Gastaldi, llevará diversas propuestas: “Ya no se tratara de movilizaciones, como hasta ahora, sino de medidas más contundentes. No es asumible que Justicia no cumpla ni con la Ley de Subvenciones, ni con la Ley Estatal, ni con la Jurisprudencia, que exige, todo ello, una retribución digna”.
La actitud de Gastaldi y del Director General, en materia del Turno y en materia de Justicia, es de absoluta ineficacia. “Mejor que se vayan a su casa” ha indicado el Decano.
“No podemos consentir que continúe el insulto ni los engaños, a los Abogados del Turno de Oficio, ni a la Abogacia en general, por parte de Antonio Gastaldi, ni de su Director General, Julián González. No es asumible que, paguen tarde y mal, que tampoco paguen ni las fotocopias, ni que un Abogado perciba 50 euros por 24 horas de guardia, que se convierten en 48 si al día siguiente hay juicios rápidos de esas detenciones”.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?