Mediación y ArbitrajeNoticias

EL CONGRESO INSTA A IMPULSAR LA MEDIACIÓN


CMICAV

 El Congreso insta a impulsar la mediación para descargar a la justicia

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy instar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a impulsar las mediaciones que eviten que determinados conflictos tengan que resolverse en los juzgados y tribunales para paliar así la carga de trabajo de los jueces.

Se trata de una propuesta aprobada hoy en el debate parlamentario sobre el CGPJ a instancias del grupo mayoritario, el PP, cuya portavoz en la sesión, Beatriz Escudero, ha destacado el ánimo de diálogo y de consenso de casi todas las formaciones políticas y ha lamentado que PSOE e Izquierda Plural no hayan sido receptivos.

La parlamentaria popular ha subrayado que “el poder judicial no puede ser nunca motivo de grandes divergencias ni disputas”, por lo que se ha felicitado pues cree que hoy se ha conseguido.

Escudero ha explicado que, como consecuencia del impulso que la mediación ha experimentado en el último año, el PP cree que ya es tiempo suficiente para que el CGPJ haga un estudio del impacto que la aplicación de la ley que la regula en asuntos civiles y mercantiles está teniendo en la reducción de los litigios.

Lavanguardia.com

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?