Derecho ConcursalNoticias

EL CONCURSO DE ACREEDORES DE MARINA DE LAREDO ALCANZA UNA NUEVA FASE


Eldiariomontanes.es

LAREDO. El concurso de acreedores de la sociedad Marina de Laredo -constituida por la UTE formada por FCC Construcción, Ascan y Puntida y adjudicataria del Puerto Deportivo de la localidad- avanza al haberse presentado el informe de la administración concursal, junto con el inventario de bienes y derechos y la lista de acreedores.

Según el edicto del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esos documentos pueden ser examinados por los interesados en la Secretaría del Juzgado y las partes personadas tendrán un plazo de diez días para impugnar el inventario de bienes y derechos de la lista de acreedores si consideran que les es perjudicial.

Como se recordará, el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander declaró en diciembre del año 2013 en concurso de acreedores a la sociedad Marina de Laredo, que todavía conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas ambas a la intervención de la administración concursal.

Ha sido designado administrador concursal Carlos Fernando de la Dehesa Sainz de los Terrenos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ya ha emitido hasta cuatro sentencias desestimando recursos de Marina de Laredo, que quiso renunciar al contrato suscrito con el Gobierno de Cantabria para poder construir y gestionar el Puerto de la villa laredana y que el Ejecutivo regional le devolviera los 64 millones del presupuesto inicial del contrato, que incluía la construcción y concesión de la instalación durante 40 años.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?