Mediación y ArbitrajeNoticias

EL CENTRO IBEROAMERICANO DE ARBITRAJE INICIA SU ANDADURA CON LA VISTA PUESTA EN LAS PYMES

El Derecho
Se ha presentado oficialmente en Madrid, sede de la Secretaría General del nuevo organismo presidido por Luis Martí Mingarro.
Constituido el pasado mes de marzo, el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) ha iniciado su andadura oficial con la vista puesta, especialmente, en las pymes iberoamericanas, tal y ha explicado  su presidente, Luis Martí Mingarro. “Con el tiempo, el arbitraje ha quedado elevado a un rango que solo le es posible acceder a las grandes empresas con grandes conflictos”.
Con una importante vertiente online, que permitirá rebajar los costes en los procesos de arbitraje que se abran a través del CIAR. “Nacemos con el progreso en nuestro ADN, con una vocación de modernidad para resolver problemas en un corto espacio de tiempo con la máxima calidad”, ha asegurado Martí Mingarro, que también es presidente de la Unión Iberoamericana de Abogados.
Así, el CIAR nacecon más de 60 socios de toda Iberoamérica incluidas Cámaras de Comercio, patronales empresariales (entre ellas la CEOE española) y Colegios de Abogados de Latinoamérica, España y Portugal.
El CIAR cuenta con tres sedes: Madrid, Sao Paulo y San José de Costa Rica. La sede de Madrid, ubicada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es la que acoge la SecretaríaGeneral del nuevo organismo, el lugar donde se va a llevar a cabo la gestión ejecutiva del CIAR.
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?