Mediación y ArbitrajeNoticias

EL AYUNTAMIENTO DE TORRENT Y EL ICAV OFRECERÁN EN ESTE MUNICIPIO UN SERVICIO DE MEDIACIÓN

LAWYERPRESS
 
La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, han firmado un nuevo convenio de colaboración para implantar en el municipio de Torrent un servicio municipal de mediación en conflictos familiares, civiles, mercantiles y comunitarios.
La mediación es un método que facilita que las personas puedan resolver sus discrepancias y conflictos de forma pacífica y satisfactoria con la ayuda del abogado mediador. Los protagonistas del conflicto se convierten también en los protagonistas en la búsqueda de las mejores soluciones consensuadas y válidas para todos. En el caso de la mediación familiar, el proceso exige la intervención de un equipo mediador neutral y profesional y resulta especialmente útil en aquellos casos en los que las partes en litigio deben seguir relacionándose en el futuro, por ejemplo en casos de divorcio, sobre el cuidado y educación de hijos comunes, mantenimiento de los gastos familiares y otras cuestiones.
Las sesiones informativas se ofrecerán de forma completamente gratuita para todos los ciudadanos y las mediaciones serán también gratuitas para las partes que tengan derecho a la asistencia jurídica gratuita.
Según ha explicado el Decano del ICAV, Mariano Durán, “la mediación evita en muchas ocasiones que el conflicto pase a una segunda instancia judicial y se prolongue en el tiempo. Con ello se consigue un importante ahorro de tiempo y dinero para las personas afectadas, un notable beneficio personal y emocional y un considerable ahorro para la Administración de Justicia”.
Cabe recordar que, desde marzo de 2012, el Ayuntamiento de Torrent y el ICAV, a través de su Centro de Mediación (CMICAV), ya acordaron proporcionar un servicio gratuito de intermediación hipotecaria entre banco y propietario, con la finalidad de asesorar a ciudadanos sin recursos y con deudas hipotecarias.
Los datos de Torrent
El ICAV consigue en Torrent una media del 50% de acuerdos en mediaciones en el ámbito familiar, civil y mercantil y en temas hipotecarios. Respecto al servicio de intermediación hipotecaria sobre vivienda habitual, de las casi 300 solicitudes presentadas por ciudadanos de Torrent, se ha logrado un 58% de acuerdos entre banco y propietario a través de fórmulas como refinanciación, reestructuración de deuda, dación en pago, suspensión de lanzamiento y otro tipo de acuerdos parciale

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?