Mediación y ArbitrajeNoticias

EL AYUNTAMIENTO DE LA VALL D’UIXÓ AMPLIARÁ EL SERVICIO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA

Marzo, 2013 Med2
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estudiará la posibilidad de ampliar el servicio de información y mediación hipotecaria “ante la avalancha de ciudadanos que están siendo atendidos por la abogada que presta el servicio en la oficina de Infovivienda”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz.
En este sentido, la concejala ha explicado que desde que se puso en marcha el servicio de información y mediación hipotecaria han solicitado información 70 familias, de las que 33 han sido atendidas por la letrada.
Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “se trata de un servicio absolutamente positivo y que no entendemos como ha sido rechazado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca porque las familias que si están sufriendo un desahucio o tienen problemas hipotecarios están usando el servicio que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presta de forma totalmente gratuita”.
Asimismo, la portavoz ha apuntado que “sabemos que hay que estar al lado de las personas y de las familias”, por lo que “desde el equipo de gobierno actuamos, dentro de nuestras competencias, para que la situación afecte lo menos posible”.
Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que la alta atención que está prestando la abogada a familias de la Vall d’Uixó “demuestra que el servicio es necesario y que hemos acertado con esta decisión”. Por ello, “seguiremos trabajando en la misma línea porque estamos orgullosos de las iniciativas que estamos tomando”.
Para la portavoz municipal “no es el momento de hacer demagogia ante una situación que afecta a las familias”.
Elena Vicente-Ruiz ha recordado todas las medidas adoptadas desde el gobierno municipal del PP con medidas encaminadas a paliar la situación dramática que afecta a las familias con problemas hipotecarios como la entrega de cuatro viviendas y la firma de un convenio con la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para que las viviendas del IVVSA se entreguen, de forma prioritaria, a las familias que han sufrido un desahucio.
Además, “el alcalde ha enviado cartas a los bancos para que pongan en marcha el código de buenas prácticas según una moción presentada por la PAH”. Y, ha continuado Vicente-Ruiz, “hemos firmado un convenio para crear un fondo social de viviendas”.
PLENO MUNICIPAL
El pleno municipal de la Vall d’Uixó aprobará esta tarde la resolución de alegaciones, aprobación provisional y remisión de actuaciones de estudio de impacto ambiental y estudio de integración paisajística.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?