Mediación y ArbitrajeNoticias

EL ARBITRAJE RESUELVE LOS CONFLICTOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

El Derecho
La sede de PIMEC en Barcelona acogió este miércoles la conferencia de Jesús de Alfonso, presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), para analizar las problemáticas de las empresas a la hora de resolver sus conflictos.
Antoni Cañete, secretario general de PIMEC, presentó la conferencia de De Alfonso destacando la importancia de incorporar la cláusula arbitral en los contratos. Cañete añadió que PIMEC hace tiempo que observa que un número significativo de conflictos empresariales no son resueltos por las pymes por la inversión de tiempo y recursos financieros que les representa tener que recurrir a la Justicia ordinaria. Eso se traduce, al cabo del tiempo, en ineficiencias o afectaciones en la buena marcha de los negocios y pérdida de competitividad.
La conferencia del presidente del TAB, Jesús de Alfonso, empezó explicando cuáles son los orígenes de los conflictos y cómo evitarlos a la vez que también exponer las malas y buenas conductas empresariales. A partir de aquí resaltó que el arbitraje es un proceso de justicia privada, voluntaria por las partes y con fuerza ejecutiva mediante el laudo.
De Alfonso mencionó que el arbitraje resuelve los conflictos empresariales en cualquier nivel monetario y que el TAB tiene un procedimiento de dos meses de duración para la pymes con un 30% de descuento para conflictos de hasta 30.000€. En conclusión, el arbitraje es más rápido y económico que la justicia ordinaria.
En cuanto a la institución del TAB, Jesús de Alfonso subrayó que es una entidad neutral que cuenta con árbitros con más de 15 años de experiencia y que están especializados en problemáticas concretas.
PIMEC amplía con el arbitraje los servicios de asesoramiento jurídico y laboral para la pyme, orientados a la resolución de conflictos y a las problemáticas que sufren las empresas.
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?