Faro de Vigo
La declaración la solicita una empresa a la que la firma de A Bandeira adeuda unos 11.700 euros
El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Pontevedra dicta con fecha de 15 de noviembre de 2013 auto de declaración de concurso necesario para Construcciones Santiago, Sociedad Anónima, empresa fundada en A Bandeira en 1980. Es un acreedor, una firma a la que adeuda 11.717 euros, la que insta a la declaración de concurso, por lo que no se trata de un petición voluntaria.
El abogado Marcos Mozo Dacosta, con oficina en Pontevedra, ha sido designado administrador concursal, según recogió ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). La autoridad judicial ha acordado proceder al llamamiento de los posibles restantes acreedores para que comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos, que deberán comunicar en el plazo de un mes contados a partir de ayer. Mozo Dacosta asegura que todavía no ha podido contactar con los responsables de la empresa para avanzar en la tramitación del procedimiento concursal.
Según el último balance del que dispone el Registro Mercantil, con fecha de 2012, Construcciones Sangiao dispone de un capital social mayor de 60.000 euros y cuenta con menos de cinco empleados. En cuento a la evolución de las ventas, la firma constata una caída en picado desde 2009 hasta 2011, estabilizándose durante en 2012, aunque en cotas inferiores a los años previos a la crisis.