Skip to main content
Derecho ConcursalNoticias

CONCLUYE EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL HOTEL MELIÁ VALENCIA


Lasprovincias .es

La empresa Hotel Palacio de Congresos S.L. compró el establecimiento en febrero de 2011 a la cadena Hilton por 42 millones de euros

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado concluso el concurso de acreedores de la entidad Hotel Palacio de Congresos, S.L., según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). El acuerdo está firmado por la secretaria judicial el pasado 23 de mayo.

Con esta declaración se aplican “todos sus efectos legales inherentes, acordándose la cancelación de la inscripción registral, y pudiendo los acreedores interponer acciones singulares”, indica el texto.

El Grupo Sol Meliá reabrió el 21 de febrero de 2011 el antiguo hotel Hilton Valencia, que cerró las puertas en junio de 2010 tras más de un año inmerso en el concurso de acreedores de su anterior propietario, en virtud del contrato de alquiler suscrito con el fondo de inversión Continental Property Investments (CPI) para operar el establecimiento durante un plazo de diez años prorrogables.

El hasta entonces conocido como Hilton Valencia es un hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos, que fue inaugurado oficialmente en febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la mercantil dueña del hotel, propiedad de Lal Bhagwandas Sirwani.

El inversor libanés Boutros El Khoury, propietario de CPI, compró el establecimiento a Sirwani por 42 millones de euros tras resolver la “complicada situación concursal y de cierre de operaciones” en que se encontraba el hotel.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?