Derecho ConcursalNoticias

COEPA HA PRESENTADO EL CONCURSO DE ACREEDORES

Expansión 10-03-2016
La patronal alicantina ha presentado a las dos y media de esta tarde la solicitud de concurso de acreedores en el juzgado mercantil de Alicante.
La patronal alicantina estaba en preconcurso y ha apurado los plazos hasta hoy, que vencía el plazo establecido por la ley Concursal.
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo financiero de la Generalitat, es el principal acreedor, al que la patronal debe 3,9 millones del crédito que recibió para la construcción de su Centro de Formación. Ésta es la mayor rémora de la patronal, y con la que ha estado tratando de llegara un acuerdo con el ayuntamiento de Alicante, ya que se encuentra en suelo municipal.
Además, la organización empresarial adeuda cerca de medio millón de euros a la patronal autonómica Cierval, otros 100.000 euros a pequeños acreedores, más dos nóminas a 20 trabajadores.
La agrupación empresarial afirma que ha tratado de encontrar un arreglo hasta el último minuto, sin fruto.
La semana pasada, dimitió el presidente Moisés Jiménez para tratar de allanar el camino, una medida que no parece haber sido de ayuda para frenar la solicitud de concurso. Al frente de la agrupación está ahora Francisco Gómez, que se ha encargado de presentar la solicitud de concurso.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?