Derecho ConcursalNoticias

CODERE AMPLÍA HASTA EL SÁBADO SU NEGOCIACIÓN PARA EVITAR EL CONCURSO


Expansion

Codere ha vuelto a ampliar, por octava vez, el plazo que expiraba anoche para negociar con sus acreedores y evitar el concurso de acreedores. El nuevo plazo expira el sábado a las 5 horas.

De manera que se trata del octavo acuerdo consecutivo de no exigibilidad de obligaciones (“standstill”, en inglés) que firma Codere -cuya deuda asciende a 1.100 millones de euros- con los fondos titulares de una línea de crédito sénior y los dueños de los bonos que emitió en 2007 y 2012, por valor de 760 millones de euros y 300 millones de dólares, respectivamente.
El 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores por su complicada situación financiera y las dificultades para afrontar el pago de deudas. Desde entonces ha incurrido en el impago de dos cupones correspondientes a las mencionadas emisiones, por un valor total de unos 42 millones de euros, y de los 127 millones de la línea de crédito.
Tras la solicitud, Codere disponía de cuatro meses para negociar y evitar tener que presentar concurso de acreedores. A punto de expirar dicho plazo, ambas partes se dieron un tiempo adicional de díez días, al que posteriormente han ido sumando consecutivas prórrogas.
Una de las principales discrepancias estriba en que los bonistas han propuesto saldar parte de la deuda a cambio de pasar a controlar la compañía, de la que cerca del 70% del capital está en manos de la familia Martínez Sampedro.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?