Skip to main content
Derecho ConcursalNoticias

COCINAS ASTURIANAS SOLICITA EL CONCURSO DE ACREEDORES


El comercio.es

La empresa Cocinas Asturianas presentó ayer en el juzgado de lo Mercantil de Gijón la solicitud de concurso de acreedores. La decisión afecta tanto a la citada empresa como a la marca Manufacturas de la Madera Biesca.

La decisión queda ahora en manos de los tribunales. En caso de que la solicitud de la dirección de la empresa sea admitida, corresponderá al administrador tomar una decisión sobre el futuro de la plantilla. Está compuesta por 77 personas que en la actualidad están afectadas por un ERE temporal. Una parte de los mismos se manifestaron ayer delante de las instalaciones que la empresa tiene en Gijón para protestar por su situación y denunciar que suman siete meses sin cobrar sus salarios.

Hace unos meses la empresa ya realizó una veintena de despidos en su centro de producción del Polígono de Bankunión, en Gijón. En su momento la empresa intentó negociar una línea de crédito con entidades bancarias y recabar ayudas públicas para poder atender la obra contratada, con pedidos previstos para Kazajstán y Francia, pero no tuvo acceso a todos los fondos que esperaba lograr.

Una vez confirmada la solicitud del concurso de acreedores ante los tribunales, el futuro de la empresa queda ahora en manos de la justicia.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?