Mediación y ArbitrajeNoticias

CLIFFORD Y PÉREZ-LLORCA, AL FRENTE DEL CLUB ESPAÑOL DEL ARBITRAJE

19.03.2013 Carlos García-León.
La organización española, presente en más de 32 países, elige como presidentes a José Antonio Caínzos, de Clifford Chance, y a David Arias, de Pérez-Llorca.
José Antonio Caínzos y David Arias, nuevos copresidentes del Club Español del Arbitraje.
El Club Español del Arbitraje (CEA), organización nacida hace ocho años para promover el arbitraje en los países de habla española y portuguesa, y que cuenta con más de 700 miembros en 32 países y 23 capítulos internacionales, ha elegido nuevos copresidentes a los socios de Clifford Chance y Pérez-Llorca, José Antonio Caínzos y David Arias, respectivamente. Dirigirán el club durante los próximos cuatro años, sustituyendo a Antonio Hierro (Cuatrecasas) y Jesús Remón (Uría).
Los nuevos copresidentes han explicado a EXPANSIÓN algunos de los retos para estos próximos años. Entre los objetivos prioritarios de esta directiva, “se buscará impulsar el crecimiento y expansión del CEA a nivel internacional, la potenciación de la participación del sector empresarial en las actividades del club, la intensificación de las relaciones con el grupo de jóvenes abogados (CEA-40) y la consolidación de relaciones con el mundo académico, la judicatura, la abogacía y las cortes de arbitraje”, enumeraron los dos socios.
Caínzos y Arias aseguran sentirse satisfechos con la situación del arbitraje en España. “Se ha progresado mucho desde la nueva ley hace nueve años. Antes era muy residual y se ha extendido a muchos casos en España, con más y mejores cortes”, afirman. Los dos letrados aseguran que “el CEA aporta formación y conocimiento para que el arbitraje se desarrolle todo lo que pueda desarrollarse”.
El próximo mes de junio se celebrará en Madrid el VIII Congreso del club bajo el título Las buenas prácticas arbitrales. Un compromiso de todos y en el año 2014 será el encuentro bienal de los capítulos internacionales en Argentina.
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?