Skip to main content
Derecho ConcursalNoticias

CEPYME URGE A QUE COEPA SOLICITE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y SE REFUNDE


Lasprovincias.es

Cristóbal Navarro cree que el balance de 2012 no se corresponde con la realidad y la patronal del metal Fempa reprueba las cuentas

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) está al borde del colapso. Su situación financiera hace tiempo que es delicada, pero las cuentas de 2012 que ha presentado la patronal alicantina han sido el detonante de un nuevo terremoto interno. Ayer el presidente de Cepyme y vicepresidente de Coepa, Cristóbal Navarro, mostró su rechazo a las cuentas e insistió en que el único camino posible para salir de la asfixia es solicitar el concurso voluntario de acreedores y refundar la confederación.

Coepa informó el pasado viernes, después de que se reuniera su comité ejecutivo, de que el ejercicio 2012 se cerró con 2,1 millones de euros de pérdidas tras ver reducidos sus ingresos en un 62 por ciento respecto al año anterior, de 7,01 a 2,92 millones de euros, unas cifras que achacó fundamentalmente a la reducción en la cuantía e importe de las subvenciones gestionadas durante el ejercicio 2012, especialmente en el segundo semestre.

Pero Navarro considera que «estas cuentas anuales y su memoria no recogen la imagen fiel de la Confederación, ni su situación real y por ello votaré ahora y en la asamblea general en contra de ellas».

En su intervención, el presidente de los pequeños y medianos empresarios recalcó que «es especialmente importante y prioritario, reflexionar sobre la necesidad de presentar un concurso voluntario de acreedores, para poder gestionar las deudas con terceros, las responsabilidades con trabajadores y cumplir con la diligencia que se espera de nosotros».

El presidente de la patronal del metal Fempa, Guillermo Moreno, reprobó el balance de 2012 presentado por el comité ejecutivo de Coepa con contundencia y recalcó que «los empresarios demandamos limpieza, regeneración y responsabilidad de nuestros políticos, cuanto más en nuestra propia casa, en la casa de los empresarios. Frente a las irregularidades, e ineficiencias escandalosas, tolerancia cero».

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?