Derecho ConcursalNoticias

CEGASA PRESENTA EL CONCURSO DE ACREEDORES EN EL JUZGADO DE GASTEIZ


Eitb.com

El comité de empresa de la planta de Cegasa Internacional de Vitoria-Gasteiz no descarta llevar a cabo movilizaciones para lograr el mantenimiento del mayor número de empleos.

El comité de empresa de la planta de Cegasa Internacional de Vitoria-Gasteiz no descarta llevar a cabo movilizaciones para lograr el mantenimiento del mayor número de empleos en la empresa, después de que el grupo haya presentado este martes solicitud de concurso de acreedores, según han informado fuentes del comité a Europa Press.
Cegasa ha presentado, a lo largo de este martes, la solicitud de concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria-Gasteiz, ante las dificultades para lograr la financiación precisa para llevar adelante su plan de viabilidad.
La decisión fue comunicada el pasado  lunes por la tarde al comité de empresa después de que, a finales de enero, el grupo se declarara en pre-concurso de acreedores debido a las dificultades económicas por las que atravesaba como consecuencia del impacto de la crisis en su actividad.
Su objetivo era tratar de reordenar su actividad y el grupo mantenía diversas negociaciones para lograr nuevos socios y poder, de esta manera, mantener la actividad, pagar a todos los proveedores y atender a sus compromisos con las entidades financieras.
Cegasa apostaba por soluciones “independientes” para cada una de sus líneas de negocios (almacenamiento energético, logística y pequeño electrodoméstico) de la mano de nuevos socios.
Sin embargo, el grupo, que mantiene abiertas las negociaciones para poder vender alguna de sus unidades de negocio, no ha logrado garantizar la financiación del circulante necesaria para continuar con su actividad, lo que le ha llevado a presentar la solicitud de concurso de acreedores.
En todo caso, fuentes del grupo, han señalado que su intención es “salvar” a la empresa y llevar adelante el plan de viabilidad diseñado para el grupo, que incluía la venta de algunos negocios y la búsqueda de socios.
Cegasa, que facturó 124 millones de euros en 2013, venía arrastrando pérdidas desde 2008. El grupo da trabajo a alrededor de 900 personas en sus plantas de Vitoria-Gasteiz, Oñati y China, de los que alrededor de 800 trabajan en las fábricas vascas.
El Gobierno Vasco confía en el “proyecto global” de Cegasa
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el Ejecutivo “abriga” todavía “alguna esperanza” con respecto a la “continuidad del proyecto global” de Cegasa. Ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha estado al tanto de todo el proceso y ha trabajado conjuntamente con la Diputación de Álava para evitar este desenlace.
Ha lamentado que los planes de reestructuración de la compañía “no hayan tenido efecto” por la falta de financiación bancaria, pero ha confiado en que “el proyecto global del grupo pueda tener continuidad en el marco del concurso de acreedores”.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?