Derecho CivilNoticias

CASTELLÓN SOLICITA REFUERZOS EN LOS JUZGADOS PARA HACER FRENTE A LAS DEMANDAS POR NULIDAD DE ACCIONES

El Derecho
Entre febrero y mayo se han presentado 1.450 demandas.
El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, solicita a la sala de Gobierno del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana medidas de refuerzo para losocho juzgados de Primera Instancia del partido judicial de Castellón para hacer frente al incremento de demandas por nulidad de acciones presentadas desde el 2 de enero hasta el 4 de junio de este año. La cifra registrada es de 1.450 demandas sólo por nulidad de acciones.
Entre el 2 de enero y el 4 de junio de 2015, el total de demandas repartidas entre los ocho juzgados de primera instancia ha sido de 9.509, frente a las 7.471 que se registraron en el mismo periodo de 2014.
El incremento de las demandas ha provocado que las fechas de señalamiento lleguen hasta junio de 2016.
El decano de los juzgados del partido judicial de Valencia ya solicitó un refuerzo de tres magistrados para los juzgados de Primera Instancia por el mismo motivo. En Valencia, entre el 2 de enero y el 4 de junio se han repartido5.845 demandas relacionadas con productos bancarios complejos, mayoritariamente nulidad de acciones. Este refuerzo se está tramitando, se encuentra en fase de concurso público entre los jueces, para ser elevado al CGPJ.
En el mismo periodo, las demandas por productos bancarios complejos, especialmente por nulidad de acciones, presentadas en los juzgados de Primera Instancia de Alicante han sido 175 y en Elche 597.
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?