Skip to main content
Derecho Concursal

CASTELLANO YA TRABAJA CON LA HOJA DE RUTA DEL CONCURSO DE ACREEDORES


El Periódico Mediterraneo

El nuevo administrador, consciente de la importancia del caso, ya opera al no querer que se trate un proceso largo

Manos a la obra y sin tiempo para demoras. Consciente de lo mediático que va a ser la entrada en ley concursal del CD Castellón SAD, el nuevo administrador concursal, Federico Castellano, no pretende que se trate de un proceso más largo de lo que pertoque, uno de los principales motivos por los que ya está trabajando con la hoja de ruta del concurso de acreedores.
La figura del administrador es la de un colaborador directo con el juez responsable de dicho concurso, pero al tratarse de un club de fútbol, con los sentimientos de la masa social que ello conlleva, convierte a Castellano en una pieza fundamental para el futuro de la entidad. Puesto que no en vano, como el propio secretario del Consejo de Administración del CD Castellón, Cano-Coloma, destacó el pasado lunes, “la entrada en concurso puede suponer la viabilidad de la sociedad o la liquidación de la misma, ya que ese riesgo siempre existe”, dijo.
 
PRIMEROS PASOS // Por dicho motivo, y como hiciera ya el pasado lunes nada más aceptar el cargo, Castellano se ha puesto manos a la obra para cuadrar una hoja de ruta que se prolongará durante estos dos primeros meses con la elaboración del listado tanto de acreedores como de las cantidades justificadas que el CD Castellón adeuda a los mismos.
No se espera que hasta la entrada del 2014 pueda concluirse dicho listado, un paso indispensable para que el concurso pueda salir hacia adelante.
A partir de ahí, será el turno para los acreedores, que en el plazo de un mes tras la publicación en el BOE del concurso deben acreditar la deuda. Cuando éstos conozcan el informe del administrador concursal se abrirá un plazo para impugnaciones y otro tipo de alegaciones, el cual podría ralentizar la marcha de la ley concursal del Castellón.
Y, tras ello, Federico Castellano tendrá que proponer el plan de viabilidad que se expondrá en la Asamblea General de Acreedores, marco en el que el 51% de la masa económica debe estar a favor del citado plan de pagos para evitar la disolución de la sociedad.
Eso sí, cabe destacar que dos de los principales acreedores del CD Castellón, Hacienda y Seguridad Social, tienen un régimen especial cuando entran en un concurso. Por lo que las principales negociaciones serán tanto con Bankia como con Facsa, así como otros pequeños acreedores.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola,
Escríbenos y te contactamos o déjanos tu teléfono y te llamamos.
Gracias¡