Noticias

Brasil busca en Euskadi empresas para construir el mayor puerto de Latinoamérica

(Diario Vasco, 02.05.13)
Brasil busca empresas vascas interesadas en participar en la construcción de la mayor infraestructura portuaria de América Latina, el proyecto del Superpuerto industrial de Açu, en el norte del Estado de Rio de Janeiro. Una delegación empresarial procedente de esa región dará a conocer hoy en Bilbao el megaproyecto. La presentación correrá a cargo del grupo empresarial brasileño EBX, responsable de su desarrollo.
El nuevo complejo portuario incorporará dos conjuntos de terminales que ofrecerán 17 kilómetros de muelles. Además de las infraestructuras portuarias, con calados con capacidad para los mayores cargueros del mundo, se creará un nuevo complejo industrial que se extenderá sobre una extensión de cerca de 130 km2 e incluirá instalaciones siderúrgicas, unidades de almacenamiento, una refinería petrolera, astilleros, plantas de peletización, cementeras, industrias ‘offshore’ y una central termoeléctrica, junto con un complejo de producción energética, una planta ensambladora de vehículos e industrias auxiliares de automoción, entre otras. En total, la inversión oscilará en torno a 40.000 millones de dólares (más de 30.000 millones de euros)y se prevé generar 50.000 empleos en la región.
El nuevo puerto está siendo construido por el grupo EBX, y en el proyecto participa la ingeniería española Acciona. La infraestructura prevé mover en torno a 350 millones de toneladas anuales, lo que le situará entre uno de los tres mayores puertos del mundo y el mayor de Latinoamérica.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?