El Economista
El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado concurso voluntario, tramitado como abreviado, a la empresa matriz de Bodaclick ante su estado actual de insolvencia y después de que la firma haya reconocido que atraviesa una situación temporal de “iliquidez” por la caída de las ventas.
Según el auto al que tuvo acceso Europa Press, la empresa conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.
Los acreedores de la firma comunicarán sus créditos en el plazo de un mes desde el día en que se les realice la comunicación por la administración o bien el supuesto de que no se haya realizado, desde el día siguiente, es decir mañana miércoles, a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del auto de declaración de concurso.
Calendario de pagos
El grupo propietario del portal dedicado al sector de organización de enlaces matrimoniales solicitó el concurso de acreedores el pasado 14 de febrero, después de estudiar todas las opciones posibles para mejorar su estructura financiera y ante la necesidad de establecer un calendario de pagos razonable con los acreedores que le posibilitara continuar con su actividad.
Tras la solicitud de concurso, la CNMV decidió suspender la cotización de Bodaclick en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para pequeñas y medianas empresas, que lleva sin negociarse desde el pasado 17 de febrero.
Las actividades ordinarias continuarán desarrollándose con normalidad por las filiales del grupo. Esto es posible porque no las desarrolla la sociedad matriz, por lo que la solicitud de concurso no afectará a los negocios, que seguirán funcionando tal y como hasta ahora.
Planes de futuro
Bodaclick ha implementado en los dos últimos años un plan de reestructuración de sus herramientas con el objeto de adecuar su estructura comercial y de negocio a un nuevo perfil del grupo más dinámico, competitivo y orientado a la tecnología.
Así, la compañía tenía previsto comunicar un plan de viabilidad con actuaciones para potenciar los ingresos, entre los que se incluye el lanzamiento de una red de portales de eventos (bodas, cumpleaños o bautizos).
De cara al futuro, prevé centrarse en el mercado latinoamericano, por lo que el consejero delegado del grupo, Íñigo Vega de Seoane, se trasladará próximamente a México.