Noticias

BAÑEZ ANUNCIA QUE LA TARIFA PLANA DE 100 EUROS SE AMPLIARÁ A LOS SOCIOS TRABAJADORES DE LAS COOPERATIVAS


El derecho

El Gobierno prepara un Programa para la Internacionalización e Innovación de las Entidades de la Economía Social.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy la ampliación de la Tarifa Plana de 100 euros para la contratación indefinida a aquellos emprendedores que se incorporen como socios trabajadores a una cooperativa o a una sociedad laboral, con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevos socios a las entidades de la Economía Social, y que este sector contribuya a la estabilidad en el empleo, según un comunicado del Ministerio de Empleo.
La ministra también ha avanzado la puesta en marcha de un Programa para la Internacionalización e Innovación de las Entidades de la Economía Social, que será financiado con recursos procedentes del Fondo Social Europeo.
Asimismo, ha explicado que el próximo periodo de programación 2014-2020 del Fondo Social Europeo, España contará con un programa específico de impulso a la Economía Social. Se trata del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, dotado con más de 800 millones de euros en términos de ayuda para los próximos 7 años.
Economía Social
Se han puesto en marcha nuevas bonificaciones de hasta 1.650 euros al año para que las cooperativas y sociedades laborales incorporen como socios trabajadores a desempleados meno­res de 30 años y para que las em­presas de inserción contraten a jóvenes en riesgo de exclusión social, según ha afirmado Báñez.
Asimismo, ha apostado por la exportación de este modelo productivo de la Economía Social al resto de la Unión Europea.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?