Skip to main content
Derecho ConcursalNoticias

ADMINISTRADORES VINCULAN EL "FUTURO" DE SNIACE CON LOS CAMBIOS EN LA NORMATIVA ENERGÉTICA Y AMBIENTAL


El próximo encuentro entre administradores, empresa y comité será en enero en Santander

   (EUROPA PRESS) –

   Los administradores concursales de Sniace vinculan el “futuro” de la fábrica de Torrelavega con los cambios en las normativas energética y ambiental, que dependen del Gobierno del Estado y que están aún por concretarse. La reforma energética y los problemas medioambientales de Viscocel determinarán “la viabilidad o no” de la reapertura de la fábrica, así como qué producciones podrían mantenerse en marcha.

   Así se lo han manifestado los administradores a los representantes de Sniace y del comité de empresa en la reunión mantenida este jueves en Madrid, en donde han “clarificado” que es “necesario” resolver estos dos puntos para decidir si la fábrica volverá a producir o, por el contrario, se verá abocada a la liquidación.

   El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que esta determinación por parte de los administradores ha sido “lo más interesante” del encuentro de este jueves, en el que ha reaparecido el presidente de Sniace, Blas Mezquita.

   Pérez Portilla ha ensalzado que los administradores han “dejado claro” que, “sin esas dos premisas”, Sniace “no tiene futuro”, por lo que habrá que esperar a conocer los cambios que el Gobierno del Estado introduce en las normativas energética y ambiental para saber si la fábrica funcionará de nuevo.

   “Los administradores necesitan conocer con urgencia cómo van a quedar estos dos puntos para luego ellos echar sus cuentas y certificar esa posible viabilidad”, ha indicado el secretario del comité.

   No obstante, aunque los administradores están “pendientes” de eso y van a elaborar un informe previo al respecto, hay un tercer punto que dependerá de empresa y comité y que es la elaboración de un plan de viabilidad que deberán presentar a la administración concursal en el próximo encuentro entre las tres partes.

PRÓXIMO ENCUENTRO EN ENERO

   Ese encuentro tendrá lugar en el mes de enero, y aunque todavía no se ha fijado fecha, se celebrará sobre “mediados de mes” y será en Santander, según el “compromiso” que los administradores han alcanzado con el comité, ha explicado Pérez Portilla.

   En esa reunión deberán estar “clarificados” tanto la reforma energética como los problemas medioambientales de Viscocel para “poder seguir adelante con el proceso”, ha adelantado Pérez Portilla a esta agencia.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?