El derecho
Habrá 4.000 euros de ayuda por cada contrato indefinido que se firme con un desempleado y 1.000 más si es mayor de 45.
Empresas y entidades privadas pueden solicitar, desde el pasado viernes, las ayudas para incentivos a la contratación de desempleados, y a las que el Gobierno regional va a destinar 9,3 millones de euros. Se trata de una inversión del Ejecutivo regional encaminada al fomento del empleo, para aquellas empresas que contraten indefinidamente a una persona desempleada o conviertan un contrato temporal en indefinido.
Las ayudas serán de 4.000 euros por cada desempleado que contraten, y de 5.000 euros en el caso de que se trate contratos a desempleados mayores de 45 años. Pueden pedirse tanto para la conversión de contratos de duración determinada, en prácticas, de formación y aprendizaje en indefinidos como para la contratación indefinida de nuevos empleados.
En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.
Los desempleados que sean contratados, y que podrían alcanzar los 2.300, deberán haber estado inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato temporal o formativo en indefinido.
Estas ayudas se suman a otras ya aprobadas por el Gobierno regional y que todavía pueden solicitarse, como las destinadas a parados de larga duración, a desempleados que capitalizan la prestación para emprender, a personas con discapacidad para su integración laboral, ayudas de recualificación profesional o las de formación para la obtención de certificados de profesionalidad.