Skip to main content
Noticias

El Popular es condenado a devolver 30.672 euros a clientes cacereños

By enero 16, 2019marzo 11th, 2021No Comments

En mayo de 2016 dos cacereños invirtieron 30.672 euros en comprar 19.708 acciones del Banco Popular Español. Pensaron que hacían un buen negocio por la información que les dio el propio banco, pero a los pocos meses se enteraron de que estaba lleno de deudas, que era inviable, pasando a ser comprado por el Santander por un euro.

Los dos accionistas demandaron al Banco Popular, al asegurar que esta entidad había falseado datos cuando les vendieron las acciones. El pasado 31 de julio el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Trujillo declaró nula la compra de acciones que habían hecho, indicando que el Popular debía devolverles los 30.672 euros invertidos.

La sentencia fue recurrida en la Audiencia Provincial de Cáceres, en la sección primera, que acaba de dictar sentencia. En ella confirma la resolución del Juzgado de Trujillo, y condena al Banco Popular a pagar también las costas.

La Audiencia es clara al justificar su decisión: «De haber sido informados de la verdadera situación financiera del Banco Popular, que venía padeciendo muchos años antes de la ampliación de capital de 2016, en modo alguno hubieran acudido a dicha ampliación de capital», indica en la sentencia.

La sentencia es muy clara en sus conclusiones: «Dicho de otra forma, los mecanismos utilizados por el Banco Popular para ocultar su grave situación económica, llevó a los actores a acudir a la suscripción de acciones, y formar parte de una sociedad solvente y con beneficios, cuando realmente, suscribieron acciones de una sociedad con importantes pérdidas, hasta el punto que fue resuelta y vendida por un irrisorio euro».

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?