Mis prácticas en Corbalán Abogados

 

practicas_corbalan_abogados

Para muchos de nosotros las prácticas suponen un primer contacto con el mundo fuera de la universidad, dejando atrás la etapa estudiantil, para dar comienzo a nuestra vida laboral. En mi caso realizo en este despacho de abogados las prácticas del Máster de Mediación Civil, Mercantil y Familiar, y esto ha supuesto una gran oportunidad, ya que me han puesto en contacto con el mundo de la abogacía y de la mediación, siendo este último sector en el que yo me especialicé.

La posibilidad de realizar prácticas en un despacho supone para todo estudiante una oportunidad para poder aplicar la teoría aprendida a la práctica diaria. Esto proporciona conocimientos nuevos y gran cantidad de experiencias positivas para nuestra formación.

El día a día en este despacho es muy diverso e interesante, pues dentro de mis prácticas he tenido la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria y de aprender a aplicarlo realizando diversas funciones, tales como la tramitación de acuerdos extrajudiciales de pagos y propuestas de pagos en mediaciones concursales, la comunicación con los Juzgados vía Lexnet, y la realización y presentación vía telemática de demandas y escritos de trámite, entre otras.

Corbalán Abogados cuenta con especialistas en diferentes áreas, abarcando multitud de ramas del derecho y de la mediación. Esto hace posible que diariamente podamos conocer distintos casos, ofreciéndonos una gran ventaja formativa con respecto a otras prácticas.

Si bien es cierto que corren tiempos difíciles a causa del COVID-19, el despacho no ha desatendido en ningún momento a sus clientes, estando a su disposición vía telefónica o incluso presencial, siempre adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. Esto denota que si hay algo que caracteriza a este despacho es el buen trato y cercanía con los clientes, la implicación y el seguimiento exhaustivo de cada asunto son dos de las máximas seguidas en Corbalán Abogados.

En mi opinión, pienso que he tenido la suerte de realizar las prácticas en un lugar en el que se respira muy buen ambiente laboral, con grandes compañeros y profesionales, que desde el primer momento me han dado una gran acogida, guiándome siempre que lo he necesitado.

Marta Alegre Gutiérrez.
Criminóloga y Máster en Mediación Civil, Mercantil y Familiar.