Los abogados eligen a su nuevo decano

Durante toda la jornada de hoy cerca de 12.000 letrados han sido llamados a pasar por las urnas para elegir a su nuevo decano y a parte de la junta de gobierno. Cuatro candidatos (Héctor Paricio, Auxiliadora Borja, Rebeca Lino y Jorge Muñoz) se disputan la sucesión de Rafael Bonmatí, el actual responsable del Colegio de Abogados de Valencia que ahora finaliza su mandato.

Los temas que han marcado estos días ha sido la necesidad de acercar a los asociados el Colegio y hacerlo más transparente. Los candidatos también han incidido en la introducción de las tecnologías más avanzadas tanto para fomentar la participación como para mejorar la prestación de servicios.

 Otro de los temas que ha ocupado buena parte del tiempo de los candidatos ha sido el turno de oficio. Todos ellos coinciden en la necesidad de mejorarlo y han defendido con ahínco sus propuestas.

Estos tendrán también que elegir al vicedecano y a parte de la junta directiva (diputados primero, tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo).

El voto se puede realizar de manera presencial o por correo, siempre que se haya solicitado con antelación. Los colegiados ha podido ejercer su derecho en la sede de la plaza Tetuán entre las 9 de la mañana y las 20 horas. También se ha podido votar en las delegaciones de Carlet, Llíria y Ontinyent con un horario más reducido, sobre las 10.00 y las 13 horas.