¡LIBÉRATE DE TODAS TUS DEUDAS CON CORBALÁN ABOGADOS!

 

 

¿ERES AUTÓNOMO O ASALARIADO? ¿NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS?

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad, regulada en el Real Decreto Ley 1/2015, es un procedimiento que proporciona tanto a autónomos como a particulares, la posibilidad de exonerarse de todas sus deudas para poder continuar con su actividad y vida normal. Este proceso también es conocido como Concurso de Persona Persona Física.

Es importante apuntar que esta ley también tiene como objetivo la protección del acreedor. De esta manera, la Ley de Segunda Oportunidad no sirve únicamente para librar a una persona de sus deudas, sino que funciona como una ayuda para aquellas personas que han demostrado cumplir con sus obligaciones, pero que atraviesa una situación de dificultad económica puntual sobrevenida.

¿Cuándo se inicia el proceso?

El proceso de la Segunda Oportunidad se inicia realizando una solicitud dirigida bien al notario, para el caso de que seas persona física o bien, al Registro Mercantil, si eres empresario. Para ello, será necesaria la aportación de una determinada documentación que te especificaremos cuando nos reunamos contigo en nuestro despacho.

Corbalán Abogados, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad

Corbalán Abogados cuenta con expertos en Ley de Segunda Oportunidad, que se forman diariamente para que todos nuestros clientes consigan el máximo beneficio en su procedimiento.

Sabemos que para cada cliente, su asunto es importante, y por eso, nos esforzamos al máximo para conseguir la exoneración total de tus deudas. Con 40 años de ejercicio profesional de la abogacía y de formación continuada, somos el despacho de abogados en Valencia que más se ajusta a tus necesidades. Solo tienes que llamar al 963614822 o enviarnos un correo a info@corbalanabogados.com y nuestro equipo te atenderá amablemente para concertar una cita con nosotros.

¿Tomamos un café y hablamos?

 


STS 2253/19, SECC 991. El Tribunal supremo abre la puerta a la exoneración de deudas de carácter público a los deudores que hayan tramitado anteriormente una Mediación Concursal,  y posteriormente  hayan solicitado la tramitación de un expediente de Ley de segunda oportunidad.

Esta sentencia refuerza la conocida Ley de Segunda Oportunidad, ampliando la capacidad de los juzgados de lo mercantil para actuar sobre las deudas contraídas con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. La Ley, publicada en el BOE en julio de 2015, se presentaba como un instrumento que permite empezar de cero a las personas físicas incapaces de afrontar sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos. La ley no exoneraba de ninguna deuda contraída con la AEAT y la Seguridad Social, así como los créditos por alimentos contraídos tras un divorcio.

El fallo del Supremo viene a corregir la limitación. Con fecha de 2 de julio, la sentencia desestima el recurso de casación interpuesto por la AEAT contra una sentencia previa de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca (diciembre de 2015) en la que se daba la razón a una persona que se había acogido a la Ley de Segunda Oportunidad. El fallo no solo permite a los juzgados perdonar más de un 70% de la deuda sino también establecer planes de pago de hasta cinco años para el resto teniendo en cuenta su capacidad económica real.