La recién publicada sentencia del Tribunal Supremo(TS) del 15 de noviembre de 2017, estima que las cláusulas cuestionadas de estas hipotecas no superan el control de transparencia exigible a los bancos, declara así la nulidad parcial del préstamo y la eliminación de las referencias en divisas. Es decir, estas hipotecas pasan a ser como un préstamo concedido en euros y amortizado en euros.

En estas hipotecas el préstamo o crédito hipotecario no emplea el Euro como divisa y puede pagarse en una de varias divisas (moneda extranjera) a elegir por el hipotecado. Normalmente las divisas que tienen un tipo de interés bajo en comparación con la moneda local, como por ejemplo el yen japonés o el franco suizo. Son un producto financiero complejo, y el banco debía haberlo ofrecido a un perfil de consumidor cualificado y, de no serlo, haber informado de los riesgos con total transparencia. Por tanto, son consumidores afectados todos aquellos que no contaban con la cualificación adecuada y no fueron suficientemente informados de los riesgos que implicaba su contratación.

Envíenos una copia de su escritura de préstamo hipotecario y la estudiaremos de forma gratuita y sin compromiso, para comunicarle si está afectado por alguna de estas cláusulas y poder recuperar el dinero que legítimamente le pertenece.


Nombre y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

Mensaje

Documentos a adjuntar:

Escritura de préstamo hipotecario

Copia del DNI

He leido y acepto las políticas de privacidad