El abogado Don Mariano Corbalán es designado mediador para el Programa de Diputación de Mediación Familiar de Carlet

                  

El abogado Don Mariano Corbalán de Celis y Duran, director del despacho ‘Corbalán Abogados’, ha sido designado como mediador para la prestación del servicio en el Programa de Diputación de Mediación Familiar en Carlet.

Se trata de una iniciativa fruto de la firma de un convenio entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia y al que el Ayuntamiento de Carlet se ha adherido.

Este servicio de mediación atenderá a los vecinos de las poblaciones que pertenecen al partido judicial de Carlet para resolver conflictos familiares (divorcios, separaciones, problemas entre hermanos, padres e hijos o otras relaciones familiares) y conflictos vecinales y comunitarios.

Un servicio gratuito que podrá mejorar la convivencia entre la ciudadanía del pueblo y reducir los conflictos de una manera voluntaria, pacífica y mucho más rápido que por otras vías de solución de conflictos. Es un proceso alternativo a la vía judicial que permite encontrar soluciones en menos tiempo y dinero.

La mediación familiar se aplicará en situaciones de separaciones, divorcios, herencias, para mejorar las relaciones entre hijos y padres, hermanos, etc. A través de esta mediación se protegen los intereses de todas las partes por igual, se consigue que las familias se comuniquen con respeto y lleguen a soluciones a través de diálogos, perjudicando el menos posible las relaciones familiares en el futuro

En cuanto a la mediación vecinal se aplicara en conflictos de relación entre vecinos, morosidad en comunidad vecinal, uso inapropiado de espacios comunes, problemas de higiene, etc., por tal de mejorar la convivencia entre vecinos.